Selfcoaching

[siteorigin_widget class=”Thim_Our_Team_Widget”][/siteorigin_widget]
“El que sabe mucho de los demás es un entendido, pero más sabio es el que se conoce a sí mismo. El que domina a los demás es poderoso, pero el que se domina a sí mismo es más poderoso todavía.” Tao Te King de Lao Tse

El Selfcoaching

Es la disciplina de entrenarte a ti mismo/a todos los días y de ir mejorando, aprendiendo, autoanalizándote y aplicando la tecnología de cambio disponible contigo mismo/a.

Has de hacerte un esquema: un mapa mental. Mis libros están llenos de espacios para escribir. Selfcoaching es escribir en ellos. Convertir los garabatos en el papel y los dibujos en realidades.

Practicar y aprender por ti mismo/a implica autodisciplina.

Las 7 disciplinas

“La Mejor disciplina es la Autodisciplina” Jim Rohn

La mejor de las disciplinas es la que te impones a ti mismo/a.

El resultado es la Eficiencia, cuando “Lo que para ti era complicado y te llevaba una porción grande de esfuerzo, trabajo y salud, ahora te resulta fácil hacerlo y lo haces con elegancia y fluidez” es cuando te vuelves un Maestro y como consecuencia de tu trabajo haces fácil lo difícil, es cuando dominas las esencias de tu material y tienes las habilidades.

El sistema de entrenamiento que utilizamos desde el Instituto Excel

Son las 7 disciplinas:

1- Coaching con la Visión.

2- Coaching con El Estado Emocional.

3- Coaching con Metacomunicación.

4- Coaching con Modelos Mentales.

5- Coaching con perspectiva sistémica.

6- Coaching con distinciones de alto rendimiento.

7 – Coaching con Modelado Conductual.

Para la Ejecución de todas destas disciplinas utilizamos la Programación Neurolingüística, como dice uno de mis maestros:

Y el Maestro de mi Maestro, bromeando con el  estilo que le caracteriza y su sentido del humor –:

“Ganar 4 veces más en la 1/2 del tiempo”. Es lo que denomina Elegancia. Conseguir el mejor resultado posible con el mejor aprovechamiento de los recursos. Para mí Richard es un genio ya que la PNL es una ciencia de pasado, presente y futuro. Su esencia en la codificación de la experiencia subjetiva nos permite medir y controlar cualquier elemento computacional y por tanto emoción y/o estado mental y físico y replicarlo o reprogramarlo.

Una vez reprogramado lo instalaremos en el nivel automático, ya sea mediante la  metáfora o el chiste que es el resultado de volverte más inteligente.

Integración del Aprendizaje

Según la pirámide del aprendizaje aprendemos haciendo, enseñando o haciendo prototipos imaginados, en un 70%, en cuanto a leer y escuchar o ver un vídeo de youtube sólo abarca el 20%. Es por eso que no debemos pensarnos que porque algo nos guste, reconozcamos que es bueno o lo hayamos entendido en un vídeo de youtube ya lo sabemos.

Cuando hemos integrado el aprendizaje en el nivel inconsciente Lo que denominamos La Competencia Inconsciente ya no nos acordamos que sabemos. Es como al ciempiés que cuando le preguntaron cómo hacía para mover tan elegantemente sus patas, se tropezó y se cayó. No sabías cómo lo hacías y al darte cuenta aprendes lo complejo que era.

La conciencia entendida de esta forma te da control.

La conciencia de lo que sabemose en el nivel inconsciente es una habilidad que nos da seguridad y confianza fortaleciendo La Identidad, mejorando la seguridad, las decisiones y las acciones y así los resultados.

Cuando repites las acciones con seguridad guiado por estas disciplinas, poco a poco, va integrándose en tu interior, en tu mente inconsciente, y volviéndose un programa que estará operativo cada vez que lo necesites de forma involuntaria.

Lo interesante de este proceso es que se acaba volviendo divertido e interesante.

Descubrirte a ti mismo/a en aspectos que te costaba sobrellevar y que ahora, al tomártelo como un reto, no importa cuan largo y duradero sea el proceso, controlas tu propio autobús y disfrutas aprendiendo.

Toda la creatividad que necesitamos para conseguir lo que queremos está en nuestro interior y todas las oportunidades en el exterior.

Lo que está arriba también está dentro de ti.

Aprende a preguntar y a escuchar y tendrás las mejores respuestas.

La fase deseada comienza cuando nos empezamos a entrenar a nosotros mismos deliberadamente.

Cuando hacemos este proceso más consciente tenemos más dominio sobre nuestro aprendizaje y nuestros resultados a nivel personal y profesional mejoran.

Todo lo que hacemos genera consecuencias. Así que si prestas atención siempre obtendrás una respuesta. En ocasiones será sutil, algo así como una sensación de expansión o contracción o un reflejo en un dedo. Si le preguntas a tu inconsciente – ¡No te cortes! – hazle preguntas poderosas, reta su grandeza. Él no tiene límites – o ella – 😉 – ¿Me conviene esto o lo otro? –

Para que te conteste le puedes de hacer preguntas cerradas: si /no, y obtendrás eso una respuesta si/no, o preguntas abiertas y te vendrán ideas.

Una vez que te llegue la idea, después de haberle preguntado y después de haber recibido la respuesta, corre y apúntala en un papel, que no se te olvide. Y luego recuerda que si no trabajas en ella rápido, se perderá en el olvido.

Tu sabiduría interior está siempre despierta, no duerme, es tu vigilante, tu protector.

Si quieres informarte de cómo integrar Las 7 Disciplinas en tu vida o en tu organización contacta con nosotros

Y recuerda: “Si puedes contigo puedes con todo…”